jueves, 13 de enero de 2011

Dispositivos, LAN, RACKS, ROUTER, HUB, SCHICHES

RACK
Un rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante, siendo la medida mas normalizado el de 19".
También son llamados bastidores, cabinets o armarios.
Los racks son un simple armazón metálico con un ancho interno normalizado de 19 pulgadas, mientras que el alto y el fondo son variables para adaptarse a las distintas necesidades.
Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para servidores se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado. Estos racks tienen como desventaja una peor eficiencia energética en la refrigeración.
El armazón cuenta con guías horizontales donde puede apoyarse el equipamiento, así como puntos de anclaje para los tornillos que fijan dicho equipamiento al armazón. En este sentido, un rack es muy parecido a una simple estantería.
Rack1.JPG

Para qué sirven

Los racks son muy útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser:




Rack2.JPG



ROUTER
Router traducido significa ruteador lo que podemos interpretar como simplemente guía. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, por medio de cables. El Router permite la interconexión de redes LAN y su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino, básicamente para los servicios de Internet, los cuáles recibe de otro dispositivo como un módem del proveedor de Internet de banda ancha.
Compite actualmente en el mercado contra dispositivos Router Inalámbricos.

HUB
Un hub USB es un dispositivo que permite concentrar varios puertos USB (Universal Serial Bus: bus universal en serie), permitiendo la conexión con una máquina mediante un solo bus. Podría definirse como un distribuidor o concentrador de puertos USB
 


La mejor marca de router es linksys:

Mayor rendimiento a más velocidad

Disfrute de una conexión inalámbrica rápida en casa o en la oficina doméstica. El router de banda ancha Wireless-N está diseñado para ofrecer velocidad y cobertura suficientes para que grupos grandes de usuarios puedan conectarse, transferir archivos de gran tamaño, imprimir y transmitir archivos de medios almacenados, todo ello al mismo tiempo y sin cables. Ideal para hogares grandes. Fácil de usar y de configurar; incluye un asistente de configuración para Mac.

La potencia de Wireless-N

La velocidad y el ancho de banda de Wireless-N, la tecnología inalámbrica actual más avanzada, facilitan que varios usuarios compartan el acceso a Internet, archivos y sistemas de impresión. Disfrute de actividades multimedia, como juegos, vídeo y llamadas telefónicas de voz sobre IP, todo ello al mismo tiempo, con menos esperas y sin reducir el rendimiento. Alcanza velocidades más altas si se usa con dispositivos compatibles con Wireless-N, pero es totalmente compatible con equipos Wireless-G y -B.

Cobertura fiable

Disfrute de una cobertura fiable para toda la casa. La tecnología MIMO ("entrada múltiple, salida múltiple") de Wireless-N utiliza los reflejos de señal que confunden a las tecnologías inalámbricas normales para aumentar el alcance y reducir los puntos muertos.

Más conexiones

Los cuatro puertos Ethernet 10/100 le permiten conectar impresoras, unidades de almacenamiento de red y otros dispositivos compatibles con Ethernet a la red, para que tenga acceso a ellos y pueda compartirlos de forma inalámbrica entre varios ordenadores al mismo tiempo. No tendrá que colocar cables ni esperar a que los demás terminen su trabajo para empezar con el suyo.

Seguridad avanzada

Seguridad inalámbrica avanzada y protección de firewall SPI diseñadas para ayudar a proteger su red doméstica y sus ordenadores de la mayoría de ataques de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario